Qué fue

Atacan pistoleros a G. Nacional

Desde la maleza del ejido Corrales, pistoleros atacaron a balazos a un convoy de patrullas, pero la agresión fue respondida y se generó un enfrentamiento armado, lo que ocasionó que un oficial resultara lesionado por una caída

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un militar resultó herido por golpes presuntamente al caer de una patrulla en el enfrentamiento y fue llevado a un hospital.

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados dejó un saldo de un oficial herido por golpes presuntamente al caer de una patrulla y dos armas largas aseguradas.

Fue al rededor de las 10:00 horas de ayer cuando se reportó una agresión a militares en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras.

Por lo que provocó un despliegue de corporaciones estatales y federales al oriente de la ciudad.

De acuerdo a los primeros informes los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por delincuentes quienes estaban acampados entre la maleza en el ejido Corrales.

Por lo que las autoridades repelieron el ataque originándose una balacera que se reportó a los números de emergencias, en donde se solicitó una unidad médica debido a que un oficial había resultado herido.

En un principio se dijo que se trataba de un herido por arma de fuego, pero al llegar paramédicos de Protección Civil y médicos de la Guardia Nacional, se percataron que el soldado tenía lesiones presuntamente por una caída. 

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas, mismas que fueron aseguradas por los militares, quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otros unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

La zona fue patrullada por las autoridades estatales y federales quienes buscaron a los agresores entre la maleza y entre las brechas, pero no fue posible detenerlos.

En el lugar quedaron las huellas de la batalla, casquillos útiles y percibidos regados por las brechas del ejido Corrales.

El oficial herido fue trasladado a un hospital privado por una ambulancia de la Guardia Nacional misma que fue custodiada por al menos cuatro patrullas militares.

La Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por los hechos contra quienes resulten responsables de la agresión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA