Qué fue

Atacan de nuevo a videocámaras

Desde la noche del miércoles empezaron atacar a las videocámaras del C5, además de bloqueos, balaceras y una persecución que dejó 4 pistoleros abatidos, durante la mañana de ayer se apreció el saldo del ataque con postes derribados por vehículos despojados a sus propietarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cámaras de C-5 ubicadas en las calles Manuel Acuña con Laguna del Carpintero, de la colonia La Laguna, frente a la Universidad UVM, fueron derribadas.

Nuevamente la ciudad se vio envuelta en una serie de balaceras, persecuciones, despojó de unidades del transporte público para el derribo de cámaras de videovigilancia y bloquear carreteras.

Además de un enfrentamiento el cual dejó un saldo de cuatro hombres abatidos, presuntamente armados, el aseguramiento de unidades y armas. 

También los delincuentes, hasta el momento no identificados, estuvieron arrojando artefactos metálicos conocidos como poncha llantas en los principales bulevares y avenidas de la ciudad los cuales afectados a las autoridades y a automovilistas.

Eran las 20:10 horas del pasado miércoles cuando se comenzaron a reportar a las autoridades detonaciones y ataques a las cámaras de videovigilancia en diversas colonias de la ciudad como lo son: Cañada, Módulo 2000, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, Los Muros, Jarachina Norte-Sur y Villa Florida, entre otras.

Por lo que las balaceras y persecuciones empezaron a tomar otros tramos de la ciudad como lo son los sectores localizados al sur de la ciudad siendo Paseo de las Flores, Los Almendros, Balcones de Alcalá, La Joya, Benito Juárez, Pedro J. Méndez.

En seguida se reportó una persecución y balacera en las calles Bella Vista y Vista Superior, en la colonia Vista Hermosa, la cual dejó un saldo de cuatro hombres, presuntamente armados, abatidos, el aseguramiento de una camioneta GMC Envoy, color Blanco y de algunas armas. 

Posteriormente iniciaron los reportes de artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas en diversos bulevares y avenidas y los bloqueos de carreteras Río Bravo, altura de la colonia El Maestro, carretera a San Fernando y carretera Ribereña con camiones que le fueron despojados a conductores.

Luego se reportaron los derribos de postes de cámaras de videovigilancia en las colonias Petrolera, La Laguna, Américo Villarreal Guerra, Antonio J. Bermudez, además de la Campestre y La Cima.

Así como postes de cámaras de C-5 ubicados en el bulevar Del Maestro, avenida Mil Cumbres, bulevar Hidalgo, carretera Ribereña, entre otros bulevares principales de la ciudad. 

De inmediato se activó la alerta y las autoridades estatales y federales comenzaron a recorrer las calles y un helicóptero sobrevolaba varios sectores de la ciudad para devolver la tranquilidad en la ciudad.

En los ataques registrados la semana pasada, las autoridades informaron que al menos 60 cámaras de videovigilancia del C-5 en Reynosa y la Región Ribereña, habían resultado afectadas por lo que se espera que se de a conocer el recuento total de la afectación de los últimos días.

La mañana de ayer en las calles Sur Tres y Oriente Dos, de la colonia Cumbres, las autoridades estatales localizaron un camión International de transporte de personal chocado contra un poste de cámaras de videovigilancia.

La unidad fue chocada de reversa contra el objeto fijo y abandonada por el responsable del ataque a las cámaras se seguridad del C-5.

Las agentes estatales solicitaron la intervención del operador de una grúa para que remolcara la unidad y la pusiera a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que derivado de los operativos en Reynosa y la zona Ribereña, Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo diversos aseguramientos de vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal tipo monstruo, en el municipio de Miguel Alemán y repelieron en la noche una agresión en su contra en la colonia Vista Hermosa de la ciudad Reynosa en la que murieron cuatro integrantes de un grupo delictivo, los cuales portaban armas largas.

Durante recorridos en Miguel Alemán, elementos de GOPES aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal tipo monstruo, así como otra camioneta Peugeot con reporte de robo.

Cabe mencionar que entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía Estatal de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 57 armas largas -una de ellas Barret calibre 50- así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.

Además, fueron asegurados 46 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína y 677 kilogramos de hierba con características de mariguana y 9 granadas.

Las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico. 

Todos ellos derivan de la estrategia de seguridad implementa en Tamaulipas para proteger a las familias tamaulipecas. 

VANDALIZACIÓN DE CÁMARAS

Tras la agresión a los policías de GOPES en la colonia Vista Hermosa, ocurrida anoche, sujetos con vehículos pesados iniciaron la vandalización de cámaras de video vigilancia en diversos puntos de Reynosa y San Fernando

Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato un despliegue de patrullaje por la ciudad y hacia la zona Ribereña para disuadir a los grupos delictivos con el fin de evitar la vandalización, así como retirar objetos que colocaron en su intento de bloquear vialidades. La situación quedó controlada.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que se seguirá trabajando en la disuasión y persecución de los grupos que cometen actividades ilícitas, para seguir protegiendo a las familias tamaulipecas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA