Qué fue

Asaltan a balazos y huyen

Dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, asaltaron una tienda Coppel realizando dos disparos al aire para amedrentar a los empleados y clientes, posiblemente un tercer delincuente les avisó de la llegada de la Policía Estatal, quienes ubicaron el vehículo en que escaparon

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tienda Coppel sucursal Hidalgo, fue asaltada por dos sujetos, uno con una pistola, hasta el momento no identificados.

Dos asaltantes, uno de ellos armados con un revólver, ingresaron a una tienda Coppel y realizaron disparos de arma de fuego al aire para amedrentar a los empleados y clientes del lugar, quienes fueron despojados de dinero y pertenencias.

Luego al ver que llegó una patrulla de la Policía Estatal, los delincuentes salieron corriendo por la puerta trasera de la tienda, en el patio dejaron tirados una pistola y un pasamontaña, además a unas cuadras del lugar abandonaron un vehículo Jeep y escaparon entre unas casas.

Los hechos se registraron a las 11:35 horas de ayer en la tienda sucursal Hidalgo, ubicada en el centro comercial Smart, en el bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.

Al negocio ingresaron dos sujetos, al llegar al área de cajas, uno de ellos sacó una pistola de una mochila que cargaba y realizó unos disparos al aire, para intimidar a los empleados y clientes.

En seguida, los delincuentes comenzaron a despojar a los empleados y clientes de dinero y equipos celulares, desconociéndose la cantidad que lograron obtener del robo.

Cabe mencionar que los delincuentes conocen bien las entradas y salidas de las tiendas, por lo que eso les facilita escapar sin problemas.

“LES ECHAN AGUAS”

Lo extraño fue que en eso uno de los delincuentes fue notificado vía telefónica de la presencia de las autoridades por lo que presuntamente un tercer participante en el atraco los alertó al ver llegar una patrulla de la Policía Estatal.

De inmediato, los asaltantes salieron corriendo por la puerta trasera de la tienda la cual va a dar a la calle Primera, de la colonia Las Fuentes, sobre abordaron un vehículo Jeep, color guinda, sin placas, toldo negro y escaparon rumbo al bulevar Las Fuentes.

Testigos de los hechos, notificaron a las autoridades que los sujetos escaparon por la parte trasera donde los policías encontraron una pistola tipo revolver y un pasamontaña tirados por los delincuentes.

Los elementos de la Policía Estatal recorrieron las calles aledañas y con apoyo de las cámaras de seguridad visualizaron al vehículo Jeep, entrar a toda velocidad en la calle Tercera, de la colonia Las Fuentes, una arteria sin salida y al llegar las autoridades encontraron la unidad abandonada.

De acuerdo con versiones de testigos, los delincuentes brincaron entre unas viviendas y escaparon con rumbo a la calle Fuente de Minerva, de la colonia Las Fuentes, por lo que los policías implementaron un operativo en la zona, pero no lograron detener a los asaltantes.

Por lo que trascendió de manera extraoficial que los delincuentes dejaron unos teléfonos tirados cerca de donde se aseguró el vehículo Jeep y que fueron asegurados por autoridades ministeriales, versión que no fue confirmada.

DILIGENCIAS

Las autoridades ministeriales arribaron a la tienda asaltada para entrevistare con los empleados y algunos clientes afectados en los hechos.

Las autoridades solicitaron al gerente del lugar la copia de los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del atraco.

Además, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), acudió al sitio para realizar las diligencias y sacar huellas en el arma asegurada, pasamontaña y en el vehículo Jeep, con el fin de identificar a los responsables del atraco.

Los elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robos, tomaron conocimiento de los hechos y le pidieron a los afectados que presentaran la denuncia ante la FGJT.

Las corporaciones policiacas informaron que hasta el momento desconocían el monto robado por lo delincuentes por lo que iban a esperar que los empleados y clientes presentaran la denuncia.

También dijeron que se trata de los mismos asaltantes que robaron la tienda Coppel sucursal Las Fuentes, ubicada en el centro comercial Soriana Hidalgo, el miércoles de la semana pasada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA