Qué fue

Arman operativo contra agresor de policía

Autoridades estatales dieron a conocer que el elemento de la Policía Estatal fue atacado con un objeto contuso y despojado de su arma de cargo por un delincuente el pasado miércoles en el barrio “El Central”

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 22 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hechos se registraron el pasado miércoles en el barrio “El Central”, de la Zona Centro.

En la agresión hubo reporte por parte de testigos de detonaciones de arma de fuego, por lo que se creía en un principio que el oficial había sido herido de bala por las gran cantidad de sangre que quedó en el lugar, pero sólo fue lesionado a golpes por el agresor quien ya fue identificado por las autoridades.

El agresor supuestamente a estado involucrado en varios atracos a negocios ubicados en la calle Quintana Roo, de la Zona Centro.

Por lo que se dijo extraoficialmente que al ser observado el delincuente por los oficiales de la Policía Estatal, quienes se desplazaban a bordo de una unidad tipo “mulita” le marcaron el alto.

En eso, los agentes persiguieron al sospechoso, pero éste sorprendió a uno de los elementos con un golpe en la cabeza con un objeto contuso y luego lo despojó del arma corta de cargo.

Luego el agresor escapó, en eso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el sitio, aseguraron comerciante del lugar.

El oficial herido fue trasladado por su compañero a recibir atención especializada a las instalaciones de la Cruz Roja donde fue auxiliado y luego llevado a un hospital privado.

Las autoridades estatales montaron un operativo en la zona en busca del responsable quien logró escapar, pero fue identificado por testigos como uno colaborador de la misma corporación policiaca.

El caso lo atrajo personal de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), donde iniciaron una carpeta de investigación por los hechos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA