Qué fue

Acribillan a siete empleados

Trabajadores del depósito Yogui, de la colonia Voluntad y Trabajo, fueron masacrados a balazos de alto calibre en el interior del negocio y sus cráneos destrozados por tiros de gracia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el interior del depósito Yogui se consumó una de las peores masacres.

Siete cuerpos acribillados a tiros en el interior del depósito Yogui de la colonia Voluntad y Trabajo, fue el saldo de una de las peores masacres registrada en los anales delictivos en Reynosa.

En su mayoría los cuerpos de los trabajadores del depósito tenían el “tiro de gracia”, por lo que paramédicos de Protección Civil ya no pudieron hacer nada por ellos y de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas y ministeriales.

Serían aproximadamente las 7:30 horas cuando las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de los hechos y se trasladaron de inmediato a las calles José Ma. Morelos y Portes Gil de la colonia Voluntad y Trabajo donde se encontraron con un escenario sangriento.

Las víctimas en su mayoría eran jóvenes, uno de 18, otro de 20, uno más de 24, otro de 35, otro más de aproximadamente 25 años, uno más de 30 y solo uno de 50 años.

SE supone que había más empleados, pero lograron salir por la parte trasera, sin ser alcanzados por los disparos, pero no se había comprado mientras las autoridades se mantuvieron en la práctica de las diligencias.

El lugar fue acordonado por elementos de la PEA, Guardia Nacional, Investigadores y peritos de la FGJ-Tam, quienes durante más de 3 horas mantuvieron cerrada la circulación por la avenida Morelos, mientras levantaban evidencias.

Vecinos del sector comentaron haber escuchado el tableteo de las armas, pero en principio se imaginaron que se trataba de los ruidos que en ocasiones se producen en una tarimera cercana, por martillazos o golpes de la madera.

Más tarde al sentirse la movilización de patrullas y ambulancias comprobaron que habían sido disparos.

En las calles había poca gente y los vecinos desde el interior de sus viviendas no alcanzaron a ver en que vehículos llegaron los sanguinarios sicarios.

En el lugar las autoridades buscarían cámaras de seguridad para buscar mayores datos, independientemente de que buscarían entrevistarse con el propietario de la negociación, porque es un hecho que la masacre fue producto de un plan preconcebido.

RECLAMAN FAMILIARES CUERPOS DE VÍCTIMAS

Familiares  de cuatro de los 7 empleados del depósito Yogui, se habían presentado hasta en la tarde del domingo a identificar y reclamar los cuerpos.

Sin embargo las autoridades aún  no concluían con los trabajos que la unidad regional de Servicios Periciales tendrían que practicar.

Uno de ellos se llamó Christian Eduardo N., otro fue identificado como Rodrigo R., el tercero Jaziel B., y el cuarto Jesús Nicolás N.

Los siete tendrían que ser sometidos a la práctica de la necropsia de ley debido a que su muerte fue provocada intencionalmente con proyectiles de arma de fuego.

Asimismo peritos químicos forenses deberían realizar análisis sanguíneos, toxicológicos, por lo que se llevaría tiempo con la posibilidad de que para hoy lunes cumplan con el protocolo y los cuerpos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA