Nuestra Comunidad

Viajes turísticos cayeron 50% por pandemia

Agencias de viajes este 2022 pretenden recuperar al sector y fomentar la actividad turística en la “nueva realidad”

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agencias de viajes turísticos reportaron pérdidas de un 50% por la Pandemia de Covid-19.

Durante el año 2021 la actividad laboral en las agencias de viajes turísticos tuvo una contracción que derivó en un 50% menos de contratos por parte de viajeros a destinos nacionales y al extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer a La Tarde por Erick Rivera, director de la Agencia “Tándem Tours”, añadiendo que en este 2022 van por una recuperación ante las señales de recuperación de la actividad en la “nueva realidad”, tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

Indicó que las actividades en las agencias de viaje cayeron en un 50%, pues muchos países en el exterior impusieron severas condiciones migratorias, como fue el caso de los Estados Unidos de América y países de Europa.

Por lo que, con el nuevo año, ahora pretenden recuperar al sector y fomentar la actividad turística.

Erick Rivera, recomendó a las familias a planificar con anticipación sus vacaciones durante el transcurso del año.

Añadió que es importante asesorarse con una agencia de viajes profesional y debidamente acreditada. Además de exigir referencias para evitar desagradables sorpresas o contratiempos.

En este año 2022, precisó que uno de los objetivos del sector turístico es recuperar el tiempo perdido por la emergencia sanitaria y reactivar, pues el turismo es un referente importante de inversiones, y empleos, así como consumo de bienes y servicios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA