Nuestra Comunidad

Ventajas de admitir “trainees”

Los jóvenes recién egresados están dispuestos a adaptarse, dales la oportunidad

  • Por: AGENCIAS
  • 07 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante esta época del año, aumenta el número de universitarios en búsqueda de su primera oportunidad laboral.

Durante esta época del año, aumenta el número de universitarios en búsqueda de su primera oportunidad laboral, sin embargo, debido a su poca o nula experiencia profesional, en muchas empresas es de pensar su incorporación a la plantilla laboral.

Es por ello que existe la opción de emplearlos como becarios o trainees, ocupación que, como su nombre lo indica, está destinada a entrenarlos para manejar el puesto a largo plazo a cambio de un apoyo económico o beca salarial.

Si te encuentras interesado en incorporar becarios o trainees al esquema laboral de tu empresa, te presentamos algunos pros y contras que te conviene analizar.

Son entusiastas y están dispuestos a colaborar: Los becarios suelen valorar su pertenencia a una organización, como se trata de su primera experiencia profesional, dan todo de sí mismos y absorben hasta el más mínimo aprendizaje que pueden obtener.

Es por ello que, se muestran empáticos con los objetivos de la empresa lográndose así, un aumento significativo en la productividad de todo el equipo de trabajo.

Tienen ideas frescas y creativas: Son jóvenes y tienen buenas ideas, trabajan más por intuición y eso los hace ser más espontáneos, no suelen enfocarse  en cuestiones técnicas lo que potencializa su creatividad.

Es por ello que, se recomienda que las empresas no los limiten a tareas administrativas y los incluyan en proyectos que los mantengan motivados.

Pueden ser una buena inversión: Para algunos becarios es importante recibir un buen aliciente, para otros no tiene mucha relevancia ya que le dan más peso al aprendizaje que puedan obtener.

Es por ello que las empresas pueden planear el presupuesto destinado a esta fuerza laboral sin que intervenga con otros gastos.

Podrían ser el futuro de tu empresa: El talento que posee un becario puede ser la clave para que una empresa crezca.

De modo que, si supera las expectativas que se tienen internamente puede se incorpore al equipo de manera permanente.

La contratación de talento joven puede ser la gran solución para agilizar los procesos laborales, sólo habrá que tomar en cuenta las consideraciones necesarias, tanto para el empleado como para la empresa, con el fin de evitar malentendidos e inconformidades.Belsky.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA