Nuestra Comunidad

Subdelegaciones abandonadas serán bibliotecas

Implementan iniciativa para incluir a los 20 edificios en abandono y hacerlos espacios de lectura pública

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es la iniciativa de darle un nuevo uso a los edificios en abandono de seguridad pública en las colonias, reveló a LA TARDE el IRCA.

El proyecto de construcción del complejo cultural en Lomas de Jarachina Sur contempla la recuperación del edificio abandonado que sirvió como subdelegación de seguridad pública y que ahora el proyecto prevé convertirlo en la una biblioteca.

Empero, dicha iniciativa vas mas allá, pues según el director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (Irca), José Luis Hernández Garza, confió en exclusiva para LA TARDE que hay una iniciativa para incluir a los 20 edificios en abandono y hacerla espacios de lectura pública.

Hernández Garza evoca las publicaciones hechas por LA TARDE  en noviembre pasado, en donde se da cuenta de la condición deplorable de abandono que por espacio de 10 años ha prevalecido en las edificaciones que sirvieron como demarcaciones de seguridad pública y tránsito en las colonias.

“Vimos la información que diera el periódico LA TARDE y ciertamente también pensamos que futuro tendrían esas edificaciones y hemos presentado una propuesta al gobierno municipal y que ha visto con agrado y aval la iniciativa de darles una nueva utilidad como espacios culturales, concretamente como bibliotecas”, dijo.

El entrevistado mencionó que el primer edificio que será recuperado y habilitado como biblioteca, es precisamente el ubicado en el sector de Lomas Real de Jarachina Sur y la idea es extender a los demás edificios que se encuentran en abandono.

De acuerdo a la información compartida a este medio, el complejo cultural que actualmente se construye en Jarachina Sur junto con la primera biblioteca en el edificio antiguo se seguridad publica serán inaugurados en marzo del 2021.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA