Nuestra Comunidad

Siete de 10 trabajadores creen ser mejores que sus jefes

Cuanta más edad tiene el empleado, más crítico es hacia el desempeño de su jefe

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si bien los jefes son bien vistos por la mayor parte de empleados en todo el mundo, estos piensan que podrían realizar las tareas de sus gerentes de manera aún más efectiva.

CIUDAD DE MÉXICO

Siete de cada 10 empleados en todo el mundo aseguran que pueden hacer mejor el trabajo de su jefe, a pesar de que la misma proporción de colaboradores evalúa de manera positiva el desempeño de su superior, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa especializada en gestión de capital humano Kronos.

Si bien los jefes son bien vistos por la mayor parte de empleados en todo el mundo, estos piensan que podrían realizar las tareas de sus gerentes de manera aún más efectiva. La investigación destaca que siete de cada 10 millennials y Gen Z están más confiados en que lo harían mejor.

De acuerdo con Kronos, se consideraron factores como comunicación, competencia, empoderamiento, desarrollo personal y apoyo, y el estudio arrojó que la mayoría de los empleados califican a sus gerentes con una alta competencia, pero los reprueban en los temas de balance de trabajo, vida y coaching.

Las calificaciones más altas (A o B) fueron otorgadas por siete de cada 10 colaboradores en temas de competencia y ética de trabajo, mientras que las calificaciones más bajas (C, D y F) se proyectaron en cuestiones como el balance de vida, la mejora del rendimiento y la buena comunicación por tres de cada 10 empleados.

La edad es un factor importante al momento de evaluar a un gerente, ya que cuanta más edad tiene el empleado, más crítico es hacia el desempeño de su jefe.

Cuatro de cada 10 personas de las generaciones Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965) y Generación X (nacidos entre 1965 y 1982) califican estrictamente a sus gerentes con una C, D o F en las habilidades generales de gestión de personas.

Para 70% de colaboradores a nivel mundial la relación empleado-gerente es de suma importancia para permanecer en su trabajo, y los empleados de las generaciones millennial y Gen Z le dan más importancia a la relación con el jefe en comparación de las personas Gen x y Baby Boomers.

Por otro lado, la encuesta realizada a más de 3 mil empleados en diversos países reveló que los gerentes de la industria tecnológica son los mejores evaluados en el mundo, seguidos de los gerentes de servicios profesionales como contadores, ingenieros o abogados. 

En tanto, los colaboradores dan las peores calificaciones a los gerentes en las áreas de seguridad pública, gobierno federal, transporte/distribución/logística, así como administrativos del sector salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA