Nuestra Comunidad

Se registra desigualdad en el precio del huevo

En algunos negocios el precio de cartón de huevo de 30 unidades que se vende hasta en 87 pesos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del huevo llega a ser inalcanzable para familias de bajos recursos, pues ya se vende hasta en $87.00 cartón.

Muy caro se cotiza actualmente el cartón de huevo con treinta unidades al grado de que en algunos negocios ya lo venden casi en $90.00.

Precios de $87.00 el cartón, pueden apreciarse en algunos lugares que lo tienen en venta, sin embargo, también se ven a menor costo  aún cuando la marca y calidad del comestible es diferente.

El producto ha registrado a lo largo de los meses recientes, un alti bajo en su precio, situación que llega a preocupar a las amas de casa que son quienes elaboran la comida para sus familias y el huevo es pieza fundamental sobre todo para los almuerzos.

Hay quienes compraban anteriormente un cartón completo, pero por la carestía que viene presentando últimamente algunas personas únicamente adquieren la mitad y otros lo adquieren por unidad.

El huevo es el alimento que más se consume por las mañanas tanto en hogares de clase baja, media e inclusive en los de alta economía.

Sin embargo, quienes más sufren para comprarlo son las familias de menos recursos, aquellas que viven al día porque lo que ganan apenas les da para comprar lo más elemental para salir adelante, comentaron algunas personas que fueron vistas comprando el mandado de la semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA