Nuestra Comunidad

Propone Profeco quitar concesión a medios que difundan productos milagro

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dijo que en lo que hace a publicidad engañosa también consideran productos que no cumplen con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesadas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor pide retirar concesión a medios que difundan productos milagro.

Los medios de comunicación que no acaten una orden de retirar publicidad engañosa debieran de perder la concesión, consideró este miércoles el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla. 

Pidió al Poder Legislativo explorar la posibilidad de sancionar o quitar la concesión a los medios que difundan productos milagro, que generalmente promueven remedios para perder peso, tener potencia sexual, además de que se venden cosméticos y otros productos que afectan la salud y el bolsillo de los consumidores. 

Dijo que en lo que hace a publicidad engañosa también consideran productos que no cumplen con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesadas, es decir,  la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 51. 

En su participación en el evento virtual “Diálogos Parlamentarios: prohibición de productos milagro”, expuso que “la ley es imperfecta en estos casos porque el más grande castigo que tienen estos concesionarios de las frecuencias de comunicación es la concesión del Gobierno Federal; aquí encontramos que ninguna otra autoridad considera que la Ley le da facultades de bajar la publicidad o de sancionar al que no lo baja”. 

También solicito dotar de facultades a la policía cibernética para perseguir a quienes promueven los productos milagro, ya que generalmente se venden por internet y a final de cuentas los vendedores cometen un delito de fraude.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA