Nuestra Comunidad

Pfizer y Sinovac lideran vacunación en Tamaulipas

A mediados de este mes se espera esté disponible la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 en jóvenes

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vacunación en Tamaulipas ha registrado poco más de 2.8 millones de dosis.

Según la Delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas se han aplicado 2 millones 823 mil 277 vacunas en contra del Covid-19, desde que inicio la vacunación masiva entre la población a partir del mes de abril.

Los mismos datos de evaluación hechos por el gobierno federal, establecen que las dosis de Pfizer y Sinovac han sido más utilizadas en la inoculación entre los tamaulipecas, la primera con un total de 1 un millón 625 mil 480 vacunas y 933 mil 672 vacunas de Sinovac, ambas suman 2 millones 559 mil 672 dosis, es decir un 96% del total de las vacunas aplicadas a los tamaulipecos.

También, se destaca que el 70% de los jóvenes en el rango de 18 a 29 de edad han sido vacunados, concentrando la mayor cobertura en Reynosa (145 mil) y Ciudad Victoria (76 mil).

En cuatro meses de la jornada de vacunación en contra del Covid-19 en Tamaulipas que comenzó con los adultos mayores de 60 años, se han aplicado alrededor de 2 millones 900 mil dosis de vacunas.

A partir de la segunda quincena de septiembre se espera se reanude la segunda aplicación de dosis de vacuna para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, tras una dosis inicial cubierta durante el mes de agosto.

Aun se sigue la aplicación de vacuna Covid en jóvenes en varios municipios de la entidad, pero a mediados de septiembre se espera esté disponible la segunda dosis de refuerzo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA