Nuestra Comunidad

Persisten recomendaciones a los automovilistas

Se trata de evitar movilizaciones innecesarias, para que así, el personal de atención de urgencias, en esta temporada de lluvias y huracanes, pueda desplazarse a otras situaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las lluvias se deben priorizar los servicios de emergencia.

Para evitar movilizaciones innecesarias de las unidades de rescate de protección civil y bomberos, es importante que la población no circule en corrientes crecientes, que rebasen la mitad de las llantas de un vehículo, que no se confíen al pasar por alcantarillas o charcos. 

Se trata de situaciones de riesgo que pueden evitarse, para que así, el personal de atención de urgencias, en esta temporada de lluvias y huracanes, pueda desplazarse a otras situaciones. “Desgraciadamente falta mucha cultura en los automovilistas, que en lugar de esperarse u orillarse cuando ven una corriente creciente, se arriesgan a pasar, eso provoca que el personal tenga que rescatarlos, cuando podrían estar enfocados en otras cuestiones, por eso hacemos el llamado para que se eviten”, mencionó Lizbeth Rodríguez López, encargada del despacho de protección civil. 

Otra de los temas a los que hizo referencia, fue las llamadas de alerta falsas que llegan a recibir, lo que provoca que el personal pierda tiempo, desatienda  o llegue con retraso a las emergencias reales. “Entendemos que aveces el caudal de algunos drenes aumenta demasiado en las lluvias, pero no se desborda, en estos lugares siempre estamos monitoreando, pero aveces llegan llamadas exageradas de la población diciendo que hay gente atrapada, que no puede salir, que están inundados, desgraciadamente cuando llegamos nos damos cuenta que no es así, a veces son bromas”.

El pasado 1 de junio inició en Reynosa la temporada de lluvias y huracanes, que concluirá hasta el último trimestre de este año, y aunque a la fecha ya se han generado situaciones de riesgo e incluso se declaró zona de desastre, Rodríguez López insistió en la importancia de priorizar la movilización de unidades a verdaderos accidentes y situaciones imprevistas. “Es tener conciencia, de no arriesgar nuestra vida, ni la de los demás, los números de emergencia es para cuestiones verdaderamente necesarias, también esta el tema de la basura, cuando la tiran a la calle contribuyen a no fluya el agua correctamente, que se tapen las alcantarillas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA