Nuestra Comunidad

Perros callejeros ‘riegan’ enfermedades

Ponen en riesgo con ello la salud de las personas que encuentran a su paso

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perros enfermos deambulan por las calles de Reynosa, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Una cantidad indeterminada de perros en condición de calle ‘riegan’ a su paso por distintas colonias de Reynosa las enfermedades que padecen, entre ellas la sarna.

Lamentablemente no hay autoridad alguna que se aboque a frenar el problema que cada vez es mayor. Ni la dirección de Protección Animal dependiente del municipio, realiza alguna acción enfocada a darle solución, instancia que debiera coordinarse con el Centro de Atención Canina dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV para emprender alguna acción al respecto.

Una ama de casa de la colonia Leyes de Reforma dijo que es precisamente en las colonias populares en donde abundan los caninos que viven en la vía pública porque son abandonados por sus dueños.

Lo peor de todo es que muchos de están enfermos, padecen de sarna o roña u otro mal pero nadie los atiende ni se preocupa por ellos, pero los animalitos muy a su pesar, son un riesgo para la salud de la gente y más para quienes tienen cercanía con ellos por lo que alguna campaña enfocada a brindar atención a ese tema debiera emprenderse por parte de alguna autoridad local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA