Nuestra Comunidad

Llevan música por colonias para mitigar la pandemia

Los ingresos económicos ni son fijos ni seguros, todo depende de la buena suerte que ese los acompañe al salir de sus casas

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevando por las colonias, pretenden ganar algo de dinero para sostenerse ellos y sus familias.

Por las colonias de la ciudad, marcadas todas por la emergencia sanitaria, es ahora el escenario en donde muchos artistas urbanos se han trasladado ante el cierre de los espacios, y restricciones, aunque es difícil, pretenden ganarse el sustento para ellos y sus familias.

El duetoLos Mismos del Norte”, son dos músicos, intérpretes de música norteña, corridos y huapangos que, van ofreciendo a cambio de algo de dinero por las calles de las colonias que a diario recorren.

“Nos encomendamos a Dios y ahí vamos visitando diversos sectores, buscando el pan para nosotros y nuestras familias”, afirma Pedro “N” que toca el bajo sexto y es acompañado de un amigo con un pesado acordeón.

Caminan las calles en los sectores populares, se detienen en las inmediaciones o alguna esquina interpreta alguna canción y después solicitan el apoyo de los vecinos.

“A veces hay suerte y hasta un taquito nos invitan, pero también igual hay días que ni la “cruz” hacemos, aun después de varias horas de andar trabajando”, sostiene.

Enfrentan los mismos riesgos en la emergencia sanitaria, el Covid ronda y acecha, pero ellos tienen necesidad de trabajar y luchar contra la desafiante y endémica enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA