Nuestra Comunidad

Llama Salud a no bajar la guardia

Se espera repunten casos de Covid-19 en su variante Omicron por el intenso frío en Reynosa y Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si el grueso de la población no atiende recomendaciones para proteger su salud, detonará el coronavirus.

Las bajas temperaturas que flagelan a Tamaulipas incluida la ciudad de Reynosa, podrían provocar un incremento notable de casos Covid-19 en su variante Omicron, si el grueso de la población no toma en cuenta las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para resguardarse en casa el mayor tiempo posible en tanto que el número de contagios nuevos aún no se actualizaban.

La más reciente cifra de nuevos casos corresponde al pasado viernes en la que el estado cerró la jornada con 1,560 más y cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves causados por el virus, dando un total en este último rubro de 7,104 en el estado.

Por su parte la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, llama a la ciudadanía a completar esquemas de vacunación así como también a reforzar las medidas preventivas.

CONTINUA ROJO

Advierte que la entidad continúa en semáforo rojo lo que constituye un riesgo elevado de contagios por lo que insiste la funcionario en que la gente debe evitar salidas de sus casas si no son esenciales.

De igual forma recomienda no saludar de mano o beso, usar el cubre bocas en todos los sitios públicos lo mismo que lavarse las manos de manera frecuente y aplicar la sana distancia.

SON POCOS

Ante los contados lugares que ha puesto a disposición de la ciudadanía la Jurisdicción Sanitaria IV para que la gente acuda a solicitar la prueba rápida para saber si está contagiada o no, muchas son las personas que obligadas por las circunstancias tienen que acudir a laboratorios privados donde tienen que pagar desde $260.00 por cada una así como también puede oscilar entre los $900.00 o más dependiendo del tipo de examen que solicite.

Trascendió de manera extraoficial, aquí en Reynosa, que las autoridades jurisdiccionales solamente tiene uno o dos lugares para aplicar las pruebas mediante las cuales se detecten oportunamente nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es el Centro de Salud Rector.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA