Nuestra Comunidad

Le ponen cubrebocas a la estatua de Benito Juárez

Se desconoce quién colocó la prenda, ha llamado la atención de los transeúntes, quienes lo consideran una estrategia para promover su uso

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El busto del Benemérito de las Américas tiene cubrebocas, invita a la población a usarlo.

La estatua de Benito Juárez que se encuentra en la zona centro de Reynosa ahora luce con un cubrebocas, alusivo a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Aunque se desconoce si la prenda fue colocada por autoridades locales o por la población en general, ha llamado la atención de los transeúntes, quienes lo consideran una estrategia para promover el uso del cubrebocas.

La figura del Benemérito de las Américas está elaborada a base de bronce y permanece en Reynosa desde 1906.

De acuerdo a la descripción de la placa conmemorativa, la población de esta frontera consiguió fondos para crear el busto. 

Esta es la primera vez en toda la emergencia sanitaria que un personaje histórico luce con cubrebocas, y de acuerdo a los transeúntes, la prenda de color azul ha cubierto al menos por 2 día su nariz y boca.

En nuestro país, desde finales de marzo del 2020 se instruyó el cubrebocas como algo oficial al hacer actividades fuera de casa, e incluso autoridades locales han contemplado sanciones económicas contra quienes se nieguen a usarlo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA