Nuestra Comunidad

Exhorta IMSS a extremar cuidados en adultos mayores

La doctora Amador Ramírez, exhortó a la población en general a modificar conductas y actitudes hacia este grupo poblacional, para contribuir a un sano envejecimiento

  • Por: HUGO REYNA
  • 07 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los adultos mayores ante los efectos de las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población en general para que, ante los frentes fríos que se presentan recurrentemente en la región, se extremen los cuidados a la salud de los adultos mayores y puedan mantener una calidad de vida durante el transcurso de los meses de bajas temperaturas.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, doctora Norma Patricia Amador Ramírez, informó que la población de adultos mayores encuentra en el IMSS una gran diversidad de estrategias de atención preventiva a padecimientos como reumatismos, artritis, sordera, problemas visuales y osteoporosis, y en temporada de invierno, a las infecciones respiratorias agudas.

Este sector poblacional, detalló, acude a consulta principalmente por enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes mellitus, infecciones respiratorias y traumatismos, por lo que de manera permanente se impulsa entre el personal médico y administrativo, el trato digno y el mejor aprovechamiento de los servicios institucionales para este grupo considerado como vulnerable.

Derivado de lo anterior, la especialista reiteró la importancia de evitar la exposición de los adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura, llevarlos a vacunar oportunamente contra la influenza y procurar que mantengan una alimentación balanceada.

A la par, se deben seguir de manera obligada las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, como medida preventiva al contagio de COVID-19.

Por último, La doctora Amador Ramírez, exhortó a la población en general a modificar conductas y actitudes hacia este grupo poblacional, para contribuir a un sano envejecimiento y consecuentemente a mejorar su calidad de vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA