Nuestra Comunidad

¿Embarazada por un calamar?

Mujer coreana “queda embarazada” después de ingerir comida de mar sin cocinar

  • Por: POR AGENCIAS
  • 31 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una mujer de 63 años se sometió a un proceso de “fertilización” con 12 espermatóforos de calamar; después de ingerir partes de este animal marino crudo en un restaurante.

Una mujer de 63 años se sometió a un proceso de “fertilización” con 12 espermatóforos de calamar; después de ingerir partes de este animal marino crudo en un restaurante. Esta “madre-cefalópoda”, es residente de Corea del Sur, y estaba comiéndose un buen trozo de carne de calamar crudo cuando sintió un fuerte dolor en su boca. Esta extraña afirmación fue objeto de un artículo científico en el Centro Nacional de Biotecnología en Maryland. Esta mujer dijo a los médicos que podía sentir que su boca le picaba a medida que los organismos se movían. Cuando fue examinada, los médicos descubrieron que su boca había sido atravesada por espermatóforos de calamar, cubiertos con material muy pegajoso. Los calamares poseen este extraño sistema de reproducción, para fecundar a las hembras de su especie, expulsando el material necesario para poder lograr la fecundación.

Después de haber sufrido este “ataque”, la víctima fue hospitalizada y le tuvieron que retirar todos los espermatóforos de sus encías, lengua y mejillas.

El hospital dijo que la paciente comenzó a escupir rápidamente y poco a poco fueron notando algo bastante extraño.  Esto fue bastante importante para poder evitar una cirugía más compleja, ya que los espermatóforos podrían perforar otras partes, como el esófago y órganos importantes de difícil acceso, y además de haber sido complicada la extracción de estos pequeños seres, seguramente hubiera resultado bastante herida internamente, en caso de que sus órganos hubieran sido alcanzados. Se retiraron en total 12 pequeños espermatóforos blancos de las membranas de la boca de la mujer, los cuales traspasaron los tejidos como si estuvieran en proceso de fecundación. Los científicos todavía dicen que es un misterio cómo los espermatóforos pudieron penetrar en la piel.

Un caso muy similar ocurrió el año pasado con una mujer japonesa que pasó por la misma situación, debido al consumo de un calamar crudo.

En general, esta carne con órganos de reproducción, es retirada antes de salir a la venta para el consumo de las personas; sin embargo, en los países asiáticos es muy común que se sirva crudo el calamar y el pulpo.

Para los fanáticos de los calamares, no hay motivo de preocupación. Este tipo de órgano se elimina por completo antes de ser servido en los restaurantes occidentales; además, en pocos lugares de occidente se come el calamar crudo, a menos que te encuentres en un restaurante asiático.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA