Nuestra Comunidad

Descompuesta la máquina trituradora de neumáticos

Continúa en las mismas condiciones y abandonada, en la colonia Balcones de Alcalá Uno

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace más de un año que está descompuesta la trituradora de llantas.

A más de un año de descompuesta, la máquina trituradora de neumáticos de deshecho ubicada en la colonia Balcones de Alcalá Uno, continúa en las mismas condiciones y abandonada a su suerte.

Las autoridades de SEDATU en la entidad dispusieron cerrar las instalaciones porque iban a proceder al retiro de llantas a otro lugar más alejado de la zona urbana y sub urbana a fin de que no constituyera un daño al entorno ecológico.

Un par de personas que dijeron estar encargadas del predio, sin identificarse dijeron que ya se procedió al retiro de la llamada basura negra, pero que de manera sorpresiva se giró la orden de detener las acciones hasta nuevo aviso.

Familias del sector piden reanudar las labores de traslado de las ruedas por considerar que ahí representan un riesgo para su salud pues ignoran si fueron fumigadas o no y aún con todo y eso creen que lo mejor es que las cambien a otro sitio donde no representen peligro alguno para la salud de la población.

No hay que olvidar que las llantas viejas son criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a cargo de Gilberto Estrella Hernández, no ha emitido comentario alguno a través de sus funcionarios para que la gente se entere de lo que se piensa hacer con la gran cantidad de ruedas inservibles que hay en el terreno situado en calle Balcones de Alcalá y 20 de Noviembre en la referida colonia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA