Nuestra Comunidad

Demandan rehabilitación de caminos vecinales

Intransitables están brechas de muchos ejidos de Reynosa y ni Pemex las ha mejorado argumentando que no tienen recursos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las brechas que comunican a distintos ejidos de Reynosa, están destrozadas.

Intransitables se encuentran las brechas que comunican de manera interna a una gran parte de los ejidos existentes en Reynosa y hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido así como tampoco PEMEX, del que dicen no cuentan con recursos para mejorarlas aún cuando con sus pesadas unidades han contribuido a agravarlas.

Ejidatarios que se ven perjudicados por tal motivo, residentes de la Azufrosa y demás localizados a lo largo de la brecha El Becerro, son tan sólo algunos de los casos en los que se observa el pésimo estado de los caminos vecinales, informó Hilario Barrera Martínez, presidente del sector campesino en el municipio.

“Ni Petróleos Mexicanos ha atendido la petición que se les ha formulado de nuestra parte para que pongan en marcha un programa de rehabilitación de los muchos tramos dañados tanto por las recientes lluvias que se abatieron en la ciudad y el campo u argumentan que carecen de recursos para ello”, agregó.

Eso preocupa y mucho a las familias que habitan las comunidades rurales porque hay casos en que por lo desastroso de las vías de comunicación, tienen que circular casi a ‘vuelta de rueda’ aún cuando lleven un enfermo a algún hospital de la ciudad más cercana, con lo que se pone en peligro la vida del o los pacientes.

En el caso de la brecha El Becerro, por la falta de deshierbe, la maleza y los árboles han invadido casi en su totalidad la transitada arteria y si las autoridades no emprenden una labor de limpieza, dentro de poco tiempo no podrán circular automotores por ahí, apuntó el dirigente agrario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA