Nuestra Comunidad

Cuidado con el cáncer

Alertan sobre venta de flores que contienen partículas contaminantes y provocan cáncer

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan sobre las flores -rosas y demás- que se venden en Reynosa porque contienen partículas que producen cáncer, asegura Manuel Zárate Lizcano.

Alertan sobre los diferentes tipos de flor que acostumbra regalar la gente en fechas especiales pues algunas como las que se producen en la región de Santa Ana, Tenancingo y Villa Guerrero, estado de México, están contaminadas con partículas que llegan a producir cáncer.

“Por tal motivo, se está haciendo un llamado para que quienes tengan el deseo de demostrar el cariño o amor hacia una persona, lo haga regalando algo que no llegue a representar un riesgo parra la salud”, dijo Manuel Zárate Lizcano.

La declaración, añade, la hace en calidad de ciudadano común pero lo que sí es cierto y tenemos conocimiento de ello es que ‘las flores, llámense rosas u de otro tipo que se producen en las referidas zonas de la república mexicana, son tratadas con fertilizantes y fungicidas que generan partículas que a su vez generan alguna clase de cáncer.

Aseguró que en esas partes de la geografía nacional se produce mucha flor y bueno nosotros no estamos en contra de que se comercialice, pero sí pugnamos porque vendan flor buena, sana, que no represente algún riesgo para la salud de la gente.

Por ello, les pido a la ciudadanía que tenga mucho cuidado al comprar una para hacérsela llegar a un ser querido, inclusive en estas fechas en las que se acostumbra regalarla a la mamá, a la novia, a la esposa, etc.

Los productores por su parte, buscarán tapar el sol con un dedo, pero lo que digo es cierto. Para obtener mayores ingresos por su actividad, utilizan fertilizante y fungicidas de los más baratos y ahí están las consecuencias. No les interesa exponer la vida del resto de las personas, solamente piensan en sus intereses.

“Mucha gente inclusive amigas mías, han llegado a padecer cáncer precisamente por la cercanía de la flor contaminada”, indicó.

Ellos, los floricultores de aquellas regiones, construyen invernaderos, les llaman invernaderos de la muerte porque quienes trabajan ahí, también han llegado a contraer la enfermedad y es precisamente ahí, donde la incidencia del mal es mayor en comparación con el resto de las zonas del país, afirmó Zárate Lizcano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA