Nuestra Comunidad

Celebran evento conmemorativo del Día del Trabajo

Los obreros demandaron entre otras cosas, mejoras salariales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las demandas expuestas fue en contra del INFONAVIT.

Con la presencia de unos mil trabajadores cetemistas, se celebró el evento conmemorativo del Día del Trabajo en el que el sector obrero cetemista de Reynosa expuso sus demandas laborales.

Reunidos en el salón Alejandra del centro recreativo Quinta Blazer, los obreros demandaron entre otras cosas, mejoras salariales porque la carestía de alimentos y demás artículos, han dañado considerablemente la economía de las familias trabajadoras.

También pidieron mejor seguridad, educación, becas para trabajadores así como más empleos con seguridad social, mejor atención médica, oportunidades para los jóvenes.

También solicitaron una política de seguridad que brinde al país estabilidad y paz social para dejar atras la página de violencia y la inseguridad que tanto ha costado a los mexicanos.

Ahí mismo, se reconoció a médicos, enfermeras y demás empleados de hospitales de gobierno y particulares por su importante lucha frontal contra el Covid-19.

Eliminar la discriminación y pagar mejor el trabajo de las mujeres, agilizar la justicia laboral, contar con trabajadores bien pagados, con educación y capacitación para hacer frente a la globalización, a la competencia y a la pobreza, fue otra de las demandas. Se colocaron lonas donde el Sindicato de Albañiles exige un ‘ya basta al INFONAVIT de vender casas sobrevaluadas. Nos dan jacales a precio de palacios’.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa y CTM, presidió el evento. Estuvo acompañado por la presidenta de COPARMEX local, Sandra Patricia Hernández López así como por el líder de CANACO, Roberto Cruz Cruz Hernández; de CANIRAC y de otras organizaciones más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA