Nuestra Comunidad

Carbohidratos que te conviene comer

Son la fuente de energía más importante para echar a andar nuestro cuerpo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es recomendable moderar el consumo de carbohidratos.

CIUDAD DE MÉXICO

Comencemos por definir que los carbohidratos “son la fuente de energía más importante para el cuerpo. Son una parte necesaria de una dieta saludable, tanto para los niños como para los adultos”, señalan los expertos del portal del salud Kids Health from Neumors.

Es decir, son la gasolina que el organismo necesita para echar a andar nuestro motor, de ahí la importancia de su ingesta diaria.

Existen dos tipos de carbohidratos:

 Simples

Se trata de carbohidratos de muy rápida absorción, y por lo tanto, son una fuente de energía rápida para el cuerpo De acuerdo con una publicación de Harvard Health Publishing, los hallas en miel, jugos y frutas. Es recomendable moderar su consumo ya que su absorción rápida hace que nuestro organismo secrete la hormona insulina que estimula el apetito y favorece los depósitos de grasa.

 Complejos

Estos carbohidratos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples, y por lo tanto proporcionar una corriente progresiva constante de energía durante todo el día. Además, a diferencia de los simples, no te general hambre de poco tiempo.

 ¿Cómo elegir?

De acuerdo con el sito “Bien Comer” de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, el cerebro de una persona sana requiere 120 gramos de carbohidratos todos los días para poder realizar sus funciones básicas, además, para las personas sanas, entre el 45 y 60% de las calorías totales deben resultar de los carbohidratos.

TOMA NOTA:

Esta lista incluye carbohidratos a los que te conviene decirle sí.

  Verdura y fruta.

 Tubérculos como papa y camote.

 Maíz en todas sus presentaciones: elote, palomitas hechas en casa, tortilla, tostada deshidratada, etc.

 Avena natural.

 Tlacoyos (no fritos).

 Pan de grano entero (preferentemente artesanal, no de paquete).

 Amaranto o quinoa.

 Pasta, preferentemente integral.

 Arroz integral / salvaje.

 Salvado de trigo.

 Yogur natural (sin azúcar).

 Leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo, etc).

 Esta lista de alimentos aporta vitaminas, minerales, fibra y, de acuerdo a nuestra experta, llevar una dieta baja en carbohidratos te mal nutre y pone en riesgo la salud.

CONSÚMELOS, SON BUENOS EN EL DESAYUNO

Los carbohidratos han sido un nutriente al que muchos temen por su mala fama, ya que se considera que son los responsables de subir de peso, pero existen los malos y los buenos, por lo que no debemos temer a su consumo, por el contrario comer hidratos de carbono es esencial para la vida.

En MedlinePlus, explican que los carbohidratos son uno de los principales nutrientes en la alimentación, ya que ayudan a proporcionar energía al cuerpo.

Al ser indispensable consumirlos, el desayuno será una de las comidas en las que podemos incluirlos sin miedo a que estos nos provoquen malestares o subir de peso. El universal

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA