Nuestra Comunidad

Asilos plantean vacunación grupal

En Reynosa operan 6 asilos y casas de cuidado de adultos mayores que atienden a un promedio de 120 personas

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asilos y Casas de Cuidado de Adultos Mayores, acceder a una vacunación grupal.

Asilos y Casas de Cuidado para Adultos Mayores han solicitado formalmente a las autoridades a cargo de la organización y proceso de vacunación anti Covid en Reynosa, considerar la posibilidad de efectuar la vacunación en dichos espacios en forma grupal o bien atenderlos en domicilio.

Sobre el particular en exclusiva para LA TARDE, Elizabeth Dueñas Arnaud, presidenta del patronato del Asilo “San Valentín” ubicado en la colonia Cumbres, expresó que cuentan con 21 adultos mayores, varios de ellos de edad avanzada y con alguna discapacidad.

Por lo que trasladarlos a los puestos de vacunación en la ciudad implica una serie de cuidados especiales y algunos riesgosos, por lo que han solicitado la consideración de realizarse la aplicación de la vacuna en forma grupal o acudiendo a la sede de los asilos y brindar la dosis.

Dueñas Arnaud, precisó que no se trata de pedir excepciones o tratos preferentes a las autoridades en el proceso de vacunación, solo invocar el criterio de que en este caso se trata de adultos mayores bajo cuidados médicos y atención especial.

En Reynosa operan en forma activa 6 asilos y casas de cuidado de adultos mayores que en forma conjunta atienden a un promedio de 120 personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA