Nuestra Comunidad

Almacenamiento en la nube y 5G impulsarán avance digital

Consultora Statista 2020 prevé que que el mercado de almacenamiento en la nube en México generará ingresos de aproximadamente 2.14 mmdd

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estima que la adopción de tecnología 5G en México será de 12% en el año 2025, cifra que supera el 8% que alcanzará en promedio la región de América Latina.

Para este año, la consultora Statista 2020 prevé que que el mercado de almacenamiento en la nube en México generará ingresos de aproximadamente 2.14 mil millones de dólares.

Mientras que la GSMA, organización que agrupa a los operadores móviles a nivel global, estima que la adopción de tecnología 5G en México será de 12% en el año 2025, cifra que supera el 8% que alcanzará en promedio la región de América Latina.

Los proveedores de telecomunicaciones requieren implementar servicios de red 5G en entornos de nube contemplando la seguridad, cumplimiento y rendimiento de la infraestructura.

“A medida que las telecomunicaciones, los fabricantes y otras organizaciones se trasladan a modelos cada vez más dinámicos, un Administrador de dispositivos IoT proporciona flexibilidad y rápida escalabilidad que se necesita para soportar la migración 5G y en la nube”, recomienda Brian Trzupek, vicepresidente senior de producto de DigiCert.

Hoy en día las organizaciones de telecomunicaciones enfrentan una variedad de desafíos en su transformación a medida que migran a 5G, como el uso de centros de datos en la nube.

Por ello, las compañías se están moviendo hacia modelos comerciales más dinámicos, estos entornos 5G y en la nube están virtualizados, son dinámicamente escalables y permiten una agilidad empresarial incomparable y una escalabilidad fluida.

“Para respaldar su transformación y permitir un tiempo de comercialización más rápido para los productos, los proveedores de telecomunicaciones requieren una plataforma diseñada para los modelos comerciales modernos, altamente dinámicos, nativos de la nube”.

DigiCert comenta que la plataforma debe proporcionar una autenticación sólida en entornos locales y en la nube, y la capacidad de funcionar a escala en las redes más grandes del mundo, y así mismo debe garantizar la integridad operativa para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento y los mandatos legales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA