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Alertan contra fraude bancario

Condusef, alerta a los clientes de bancos a que no se dejen engañar o sorprender ante requerimientos informativos o de identidad personal

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 MAYO 2022 - .
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A usuarios de bancos a no dejarse engañar por requerimientos confidenciales e identidad

La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los cuentahabientes bancarios a tomar precauciones y evitar ser objeto de fraudes ante las recientes reformas a la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito.

Las recientes reformas en materia financiera y crédito publico entraron en vigor y obligan a los bancos y comercios en general prestadores de servicio activar la geolocalización de los usuarios que hayan efectuado cualquier transacción con sus tarjetas de crédito, débito, compras, pagos, etc.

Los centros comerciales tendrán que registrar datos del cuentahabiente sobre la tarjeta bancaria utilizada, referencia de identidad y el sitio en que se realizó.

Lo mismo sucederá con los bancos, que tendrán que activar la geolocalización a un sistema de seguridad nacional que evaluara los movimientos y determinar que no haya actividades ilícitas.

Condusef, empero, alerta a los clientes de bancos a que no se dejen engañar o sorprender ante requerimientos informativos o de identidad personal.

Indicó, que los bancos no deberán enviar mensajes, ni solicitar información confidencial de sus clientes al momento de realizar algún servicio o diligencia bancaria.

No podrán enviar mensajes a correos electrónicos o dispositivos solicitando información privada o que de alguna manera atente contra la seguridad de los clientes.

Por lo que Condusef exhorta a tener especial precaución y evitar en esa modalidad de fraude bancario o robo de identidad.

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