Mi Reynosa

Zancudos al a ataque

Vecinos de la colonia San Cruz ruegan porque fumiguen su sector porque los mosquitos están insoportables

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habitantes de colonias como la Santa Cruz, ya no aguantan las plagas de zancudos y urgen fumigación.

Urgente llamado hacen a las autoridades de Salud de Reynosa, habitantes de la colonia Santa Cruz y de otros sectores más para que emprendan de inmediato una intensa campaña de fumigación porque ya no soportan las plagas de zancudos que son portadores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Doña María de los Reyes Portillo Zozaya, vecina del referido asentamiento humano, se quejó de que ahí la hierba es abundante y que hay “muchos moscos, son de gran tamaño y agreden más a los niños y a los adultos mayores. No queremos llegar a enfermar, por lo que le pedimos al jefe de la dependencia Carlos Acosta Peña que nos manden cuanto antes a los fumigadores”.

Es numerosa la cantidad de zancudos que hay, y muchos entran a las casas porque hay gente que no tiene telas mosquiteras en puertas y ventanas pues no tienen dinero para comprarlas, agregó.

Señaló también que en los últimos días ha surgido un clima de temor entre los residentes del sector ante el problema que viene presentando y que es constante riesgo de provocar brotes de dengue y demás padecimientos.

Corren rumores, por cierto, que ya algunos vecinos presentan síntomas propios de la enfermedad por picadura de moscos, por lo que reiteró la petición a Acosta Peña para que les apoye con la fumigación que tanta falta hace.

Lamentó Portillo Zozaya que los políticos únicamente se acercan a las colonias para pedir el voto cuando hay elecciones para cargos públicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA