Mi Reynosa

Ya se puede llevar lonche

Los alumnos de primaria pueden llevar una comida saludable para consumirla en el recreo del programa de clases presenciales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque se pueden consumir alimentos en métodos presenciales, las cooperativas o tiendas siguen prohibidas.

Los estudiantes de nivel básico en Reynosa ya pueden ingresar un “snack saludable” al programa de clases presenciales, para consumirlo en un pequeño receso, entre las clases, señaló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández. 

La medida que se mantuvo prohibida durante las primeras semanas del regreso a las aulas, expone que el bocadillo deberá registrarse y reportarse en los filtros de ingreso, para que así, los directivos indiquen el momento de consumo no mayor a 15 minutos, guardando la sana distancia, sin compartir ni intercambiar. 

“Es una instrucción que llegó directamente de la Secretaría de Educación del Estado (SET), los padres ya pueden enviar a sus hijos con un snack saludable para que puedan consumirlo entre sus clases, pero se debe precisar que no se puede compartir nada, tampoco comerlo a cualquier hora, el plantel va a determinar en qué momento”

El consumir alimentos dentro del plantel, se considera una practica de riesgo alta frente al Covid-19, y por ello dentro de los lineamientos se enfatiza que los horarios y áreas de consumo deben ser diferentes entre cada grupo, incluyendo a los maestros. 

Aparicio Hernández, enfatizó en la importancia de cumplir los requisitos del snack, sin que implique abrir cooperativas, cocinas o tiendas, ya que esta última practica todavía está prohibida. 

“Todavía no se pueden abrir las cooperativas ni las tienditas de alimentos, estamos monitoreando las escuelas que ya tienen clases presenciales para darles instrucciones acerca de cómo pueden organizar a sus estudiantes para comer sin que sea un riesgo”.

LOS HORARIOS

Conforme las medidas se van extendiendo hacía una nueva normalidad, también se informó de nuevos horarios de clase, que en el caso de preescolar se extendió de dos a tres horas.

Mientras que en primaria y secundaria de tres a cuatro horas. 

“Es una jornada pequeña comparada con las anteriores al Covid-19, pero es un avance en esta nueva normalidad, es muy importante que los padres recuerden que el enviar o no a sus hijos es algo personal, que no afectará sus calificaciones, además el menor recibirá elementos para reforzar todo lo que se aplique en las aulas”. 

De acuerdo al último veredicto de la SET, en Reynosa hay 100 instituciones privadas autorizadas para los métodos presenciales, mientras que en lo público la lista se mantiene con seis, divididas en preescolar, primaria y secundaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA