Mi Reynosa

Vuelven las clases

Sindicato de maestros confirma que habrá aumento salarial para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy regresan maestros a las clases presenciales, se alistan para consejo a finales del mes y aumento salarial anunciado por federación.

Tras un puente vacacional con motivo Del día del Maestro, los docentes de esta ciudad fronteriza retomarán este martes las clases presenciales, como parte del ciclo 2021-2022, que ha iniciado cuenta regresiva a concluir, el próximo 18 de julio. 

Aunque el programa de educación se mantendrán de manera continúa hasta el próximo viernes 27 de mayo, ya que en esa fecha, nuevamente deberá suspenderse por cuestiones del Consejo Técnico Escolar, efectuado el último viernes del mes. 

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para aprovechar al máximo el tiempo en las aulas, los maestros se han enfocado a rescatar conocimientos que se impartieron en casa, como parte de la escuela virtual.

El acuerdo federal que evita que los estudiantes de nivel básico reciban calificaciones reprobatorias, exhorta a los maestros a evaluar y organizar sus conocimientos para que ellos cursen el siguiente grado. 

VIENE AUMENTO

En la cuenta regresiva de fin de ciclo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa ha confirmado que el aumento salarial que anunció recientemente la secretaria de educación federal aplicará para todos aquellos inscritos al sistema nacional o estatal.

De acuerdo a lo previsto, el salario incrementará en tres por ciento para los que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, en dos por ciento para quienes tienen un sueldo de 10 a 15 mil pesos y para los que reciben entre 15 mil a 20 mil pesos mensuales, el incremento será de un por ciento. 

Además, de que todos los maestros formadores iniciales de la niñez ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA