Mi Reynosa

Vuelve caos de tráileres

Unidades de carga tienen que esperar turno para ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unidades de Tránsito acudieron a los alrededores del Puente Pharr, los tráileres invadieron uno y hasta dos carriles.

Cientos de tráileres esperando turno para ingresar a Estados Unidos a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr, provocaron ayer caos en los accesos y salidas a esta frontera.

En doble fila e invadiendo carriles, se observaban en la carretera a Rio Bravo.

Poco después del medio día, las unidades se posesionaron antes del ingreso oficial a Reynosa. 

Lo anterior duplicó los tiempos de espera para particulares, si como del transporte público. “Fácil 20 minutos más de lo que por lo general hago, tuve que avisar en mi trabajo que iba a llegar tarde, hasta fotos mandé”, comentó Javier, conductor. 

Pero no solo los que ingresaban a Reynosa resultaron afectados, también aquellos que a través del libramiento Matamoros-Monterrey salían o buscaban retornarse, debido a que los trailers abarcaban uno y dos carriles de manera momentánea. 

Para mediar en el conflicto, unidades de tránsito y vialidad acudieron al punto.

De acuerdo a información oficial, estas filas surgen por fallas en los sistemas de revisión para ingresar hacía Estados Unidos. 

El caos en el Puente Pharr no se habían registrado desde el segundo semestre del 2021, cuando también por conflictos en los software, las unidades esperaban turno hasta el ingreso a ejido Palo Blanco de Rio bravo.

Pharr una de las vías internacionales más importantes de la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos por donde cientos de transportistas cruzan o regresan con mercancía. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA