Mi Reynosa

Viven ‘colgados’

Alrededor de 900 familias consumen luz sin pagar un solo centavo desde hace más de 23 años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de la colonia 10 de Mayo consumen luz, pero no la pagan.

Ante la negativa de la CFE de autorizar contratos de luz a quienes habitan la colonia 10 de Mayo, sus residentes decidieron “colgarse” de postes ubicados en asentamiento humano vecino, de la Aquiles Serdán.

Se trata de casi 900 familias que consumen luz sin que les cueste un sólo centavo.

Aseguran vecinos del lugar que en varias ocasiones intentaron gestionar el servicio, pero en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad les dijeron primero que no les daban autorización por estar ubicados a corta distancia del Río Bravo.

Recuerdan que un candidato a gobernador por Tamaulipas, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Torre Cantú, sí les iba a ayudar para que les instalaran la energía eléctrica e incluso hizo gestiones ante la CFE, pero lamentablemente fue asesinado en 2010 cuando se dirigía al aeropuerto de ciudad Victoria y por tanto ya no continuaron los trámites.

Son 23 años los que han sufrido los habitantes de la colonia irregular porque no han logrado contar con escrituras, ni pavimentación. Cuentan con luz, pero no la pagan porque están ‘colgados’ de postes de la Aquiles Serdán.

Nosotros quisimos hacer las cosas bien, pero en la Comisión no nos autorizaron. Quisimos tener un contrato, algo legal, pero no quisieron escucharnos las autoridades de la Federal de Electricidad, recuerda una ama de casa del poblado sector.

YA LOS DESCOLGARON

Hace más de un año, repentinamente llegaron varias cuadrillas y equipo de la CFE al bordo que divide a la 10 de Mayo de la Aquiles Serdán y empezaron a cortar los cables a través de los cuales obtenían el servicio e inmediatamente se concentraron en el lugar cientos de personas que exigieron contratos o en su defecto la reconexión.

Finalmente, tras las presiones ejercidas por las personas, se marchó el personal de la Comisión, pero dejaron sin luz a la 10 de Mayo. Posteriormente volvieron a tener el servicio, pero de manera ilegal.

El extenso predio en el que fincaron sus viviendas, según algunos vecinos, dicen es propiedad de una familia acaudalada de la ciudad pero que nunca les ha querido vender. Sin embargo, ahí viven desde hace 23 años.

Casos de consumo de energía eléctrica sin cobro alguno, también se presentan en otras zonas de la geografía municipal, pero tal parece que ese tipo de situaciones no las percibe la CFE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA