Mi Reynosa

Vive Reynosa un día sin mujeres

En oficinas gubernamentales no acudió el personal femenino

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las oficinas estaban vacías no hubo personal femenino para atender.

Tal y como estaba previsto, con motivo del paro nacional “Un día sin mujeres“ las oficinas, espacios de trabajo y de atención gubernamental en Reynosa mostraron cero personal femenino.

En Predial, Catastro, áreas de acercamiento ciudadano, Inspección, Vigilancia, Panteones, Instituto para la Mujer, así como otros espacios que dependen del ayuntamiento, la ausencia fue notoria, con sillas vacías, computadoras apagadas, carpetas sin abrir, expedientes en pausa.

En el primer espacio, la falta ascendió al 70 por ciento del personal, por lo que los varones duplicaron su carga de trabajo.

En lo que respecta a oficinas estatales algunas suspendieron servicio, como en los módulos de oficialías y de finanzas, mientras que en Seguridad Publica la mayor parte de las mujeres si acudió.

En lo federal, las oficinas de enlace no pararon ni en la Secretaría de Relaciones Exteriores.  “Un día sin mujeres” es una iniciativa feminista que surgió a nivel nacional para evidenciar cómo sería la vida sin personal femenino, con la intención de presionar a las autoridades en la creación de operativos de seguridad, de protección y de atención a las mujeres.

Así como incrementar las labores de concientización en practicas que lastiman a las mujeres, como el acoso, la violencia, feminicidios y discriminación.

MOÑO MORADO

En las instituciones de salud, el servicio fue rutinario sin ausencia que complicará las consultas, pero, la mayor parte de enfermeras, doctoras y personal administrativo acudió a trabajar portando un moño morado, en símbolo de protesta.

En oficinas particulares, las mujeres que no recibieron facilidades de su empleador para faltar se unieron con ropa alusiva.

La instrucción para las mujeres que participaron en la protesta de ayer consistía en no salir a ningún lugar de recreación, no ir a la escuela, al trabajo, evitar labores del hogar y no conectarse a ninguna plataforma de internet. 

LUCHA FEMINISTA

 Acoso.

 Desigualdad laboral.

 Violencia de género.

 Feminicidio.

 Discriminación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA