Mi Reynosa

Visita albergue ‘Senda de Vida’ Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca como presidenta del DIF

Realizan recorrido por cada una de las áreas del sitio destinado a albergar a los migrantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La presidenta del DIF Tamaulipas, realizó recorrido en el albergue Senda de Vida en Reynosa.

 Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, visitó las instalaciones del albergue para migrantes “Senda de Vida”, en Reynosa y entregó diversos apoyos a los migrantes de diferentes nacionalidades que se encuentran en el lugar.

Llegó al medio día, acompañada de diferentes funcionarios y juntos realizaron recorrido por cada una de las áreas: cocina, comedor, dormitorios, área medica, espacios recreativos y aprovechó para escuchar la situación que viven los migrantes que le fueron expuestas mientras hacia la visita en el albergue que se encuentra en la colonia Aquiles Serdán, en el bordo del río Bravo.

Se entregaron: colchonetas, tinacos para almacenamiento de agua, malla sombras, kits de limpieza, artículos de higiene personal, lámparas, bolsas de papel higiénico, láminas galvanizadas, casas de campaña, biberones, paquetes de toallitas húmedas, botiquines de primeros auxilios, sábanas, toallas, fundas, pañales de bebé y para adultos, juguetes, zapatos, tenis para niñas, niños, hombre y mujer, entre otros más.

En entrevista, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, comentó que como parte de los compromisos del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, personal de esta dependencia acudirá dos veces por semana a este centro para brindarles atención médica general y abasto de medicamento. 

Explicó que en Nuevo Laredo hay mayor cantidad de migrantes que en Reynosa, pero a todos los municipios se les brinda la ayuda y que en Matamoros hay menos que en esta frontera.

Por parte de la Secretaría de Educación se estarán enviando maestros de apoyo para que niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a actividades educativas.

“Mi principal  compromiso es que no les falte nada aquí, que estén atendidos, ser apoyos para ellos en cuestión de salud, me acabo de comprometer que por medio de educación del estado mandar maestros que vengan y apoyen a los menores, hay más de 100 menores, es importante que sigan aprendiendo y no estén aquí sin nada que hacer”, dijo.

Además con el apoyo del ITACE y de los residentes del albergue, se construirá una techumbre en la explanada, de igual forma apoyar con alimentos y más.

“Abanicos, camas literas aunque no les gusten muchos, que su estancia sea mejor, hay familias que tienen más de 60 días que ya quieren ir se a su destino, que tengan paciencia mientras dura el trámite y que mientras estén aquí les mandaremos libros y actividades que es lo que está en nuestras manos apoyarlos”, recalcó.

La presidenta del DIF Tamaulipas, recalcó que estarán apoyando con lo necesario mientras los migrantes esperan su trámite de asilo político a los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA