Mi Reynosa

Vigilarán loncheras escolares

Por temporada de posadas los padres deben cuidar lo que comen sus hijos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alimentos que consumen los niños deben basarse en el plato del buen comer.

Al acercarse la temporada de posadas y fiestas navideñas es importante que los padres de familia vigilen la alimentación de los niños, priorizando el envío de frutas, verduras, jugos naturales y alimentos caseros por aquellos en paquete.

El consumo constante de papas fritas, bebidas endulzadas, gaseosas, leche con chocolate, pan y galletas, expone a los niños a enfermedades como la obesidad, que después puede desencadenar diabetes.

Para evitar malestares médicos la coordinadora de los programas “Aliméntate bien” en Reynosa, Frida Figueroa, explicó que la lonchera debe llenarse de muchas frutas y verduras, pocos alimentos de origen animal, así como suficientes cereales combinados con el grupo de leguminosas.

”Tenemos los mejores ejemplos en un sandwich, huevito con verduras o nuggets de betabel, a las mamás les da mucho miedo experimentar con los sabores, por eso hacemos la invitación para que prueben y descubran, un niño a veces juzga sus alimentos por los prejuicios de los padres”.

Actualmente se trabaja en un programa dentro de las cooperativas administradas por el Sistema DIF para ofrecer mayor cantidad de alimentos saludables, remplazando aquellos procesados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA