Mi Reynosa

Vendrán 2 maquiladoras más

Las nuevas infraestructuras dejarán a Reynosa con 37 maquiladoras, la mayoría enfocadas a la fabricación de equipo automotriz y eléctrico

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martha Ramos. INDEX Reynosa.

Martha Ramos, Directora de la Asociación de Maquiladoras (Index) en esta frontera expuso que el desarrollo de las empresas dedicadas a la fabricación de equipo automotriz y eléctrico, así como de tecnología continuarán instalándose en lo que resta del año.

La proyección es que Reynosa cuente con 37 maquiladoras, dos de las cuales comenzarán su edificación en los próximos meses. 

“Tenemos grandes planes para nuestro sector, en los últimos años hemos registrado un aumento de interés para invertir aquí en la ciudad, gracias a las facilidades que se consiguen de autoridades, así a la calidad del personal“.

En los últimos 5 años, la tasa de vacantes para los negocios dedicados a la industria de la transformación ha oscilado entre los 10 mil a 13 mil lugares, entre operadores, ayudantes, ingenieros, técnicos y licenciados.

Por lo que se estima que el padrón actual de empleados que dependen del rubro rebase los 130 mil empleados.

“Estamos trabajando con las autoridades y con los encargados de Desarrollo Económico para definir fechas pero si podemos comentar que habrá dos maquiladoras nuevas tal como se había proyectado a principios de año”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA