Mi Reynosa

Ve positiva la aprobación de la Guardia Nacional la Coparmex de Reynosa

Piden se expida a la brevedad las leyes secundarias para que sea reglamentada la organización y el servicio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX dice que es positiva la aprobación, en el Senado, del Decreto que reforma y deroga diversos artículos de la Constitución en materia de la Guardia Nacional.

La COPARMEX Reynosa, ve positiva la aprobación de la Guardia Nacional, pero es el primer paso para mejorar la seguridad, ya que se requiere además que se expidan a la brevedad las leyes secundarias para reglamentar la organización y servicio.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local, comentó que desde 2016, la Coparmex había venido demandando una reconfiguración de las instituciones de seguridad. 

“Propuso en su oportunidad, separar el combate a la inseguridad de las funciones de la Secretaría de Gobernación y en ese sentido, la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue propuesta del sector patronal, por ello expresamos  nuestro reconocimiento de que se haya llevado a cabo”, dijo.

La dirigente empresarial, explicó que los ejercicios de Parlamento Abierto celebrados por el Congreso de la Unión, en el proceso de aprobación de la Guardia Nacional, permitió enriquecer la propuesta y construir en consenso la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Senado. 

“Expresamos nuestro reconocimiento a todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso por negociar y lograr acuerdos, eliminando posiciones irreductibles, es un primer paso, ya que la mejora en seguridad, requiere más cambios y transformaciones”, dijo.

La COPARMEX confía además en que se expidan a la brevedad las leyes secundarias para reglamentar la organización y servicio de una nueva Guardia Nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA