Mi Reynosa

¡Van pa’ tras!

Por no acreditar residencia de un año en esta frontera, decide Cabildo remover a cinco funcionarios del Ayuntamiento

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La quinta sesión de cabildo del municipio de Reynosa fue a puerta cerrada.

Cinco funcionarios del Ayuntamiento fueron removidos de sus cargos durante la quinta sesión de cabildo celebrada ayer, tras comprobarse que no cumplen con el requisito de tener un año mínimo de residencia en el municipio.

La sesión comenzó a las 17:20 horas y fue a puerta cerrada y durante el desarrollo de los trabajos se sometió a consideración del cabildo la permanencia de todos los funcionarios públicos del municipio, a quienes se les solicitó de forma expresa en sesión anterior que comprobaran su residencia en Reynosa.

El requisito de residencia mínima de un año lo establece el artículo quinto de la ley reglamentaria del código municipal, por lo que tras discutirse varios casos y ante la presencia de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se dieron de baja a tres funcionarios lo que hace un total de cinco pues dos ya se encontraban prácticamente en situación de suspensión.

Previo a ello la sesión fue interrumpida por cerca de veinte minutos debido a que la sindica segunda, Zita Zamarripa, presentó un malestar que la obligó a salir de la sala de cabildo para ser atendida.

Al término de la sesión, el regidor Héctor Alejandro Olivares Zavala, dio a conocer que causaron baja hasta que comprueben que tienen por lo menos un año de residencia en Reynosa, la directora de la Sedesol municipal, Lazara Nelly González Aguilar; el director de tránsito municipal, Carlos Ruvalcaba; el director de Desarrollo Económico, Mario Cantú; y la secretaria de servicios administrativos , Zulema del Carmen González Beas; y la secretaria particular, Maricela Rosario Gutiérrez Rivas.

Los dos primeros ya habían sido removidos del cargo y solo se confirmaron las tres bajas siguientes, mismas que habían sido solicitadas en la sesión de cabildo anterior.

Cabe señalar que si los funcionarios removidos comprueban de forma fidedigna su residencia en la localidad, podrán regresar a sus cargos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA