Mi Reynosa

Van en contra

Conductores desesperados deciden ir en sentido contrario por las largas filas alrededor del Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el viernes la situación empeoró, el intento de cruzar de trailers invade carriles, corta la circulación.

Las largas filas de transporte de carga que se han formado en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr, han provocado que los conductores atorados, transiten en sentido contrario, sobre el Libramiento Rio Bravo.

Aunque La Tarde constató que son resguardados por elementos de tránsito y vialidad, las unidades resultan insuficientes para la aglomeración, ya que la fila obstruye el acceso a la ciudad.

Los trailers invaden de forma simultánea, uno, dos y hasta los tres carriles debido al cierre del retorno, aunado a la tardanza del cruce. 

“Tenía más de 40 minutos atorada en el tráfico, pude salir hasta que vi que se estaban pasando en sentido contrario, está insoportable y yo vengo por mi trabajo en el parque industrial”, mencionó Claudia. 

Los conductores que van en sentido contrario colocan las intermitentes y a baja velocidad, esquivan a más trailers que intentan a su vez, meterse en la fila hacía Pharr.

¿HASTA CUÁNTO?

Las aglomeraciones en esta vía para el comercio internacional iniciaron hace más de tres semanas, pero desde el pasado viernes se han complicado con la invasión de carriles, afectando a trabajadores de maquiladora, operadores de taxis, transporte público y particulares, en su mayoría provenientes de Río Bravo y Matamoros. 

De acuerdo con la Asociación de Transportistas de Reynosa, ya se abrió dialogo con los administradores del puente para agilizar las revisiones hacía Estados Unidos. 

Por Reynosa-Pharr se cruzan desde alimentos perecederos de la zona centro y sur del país, hasta artículos especializados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA