Mi Reynosa

¡Vacunados!

Miles de jóvenes colapsaron los módulos anti Covid-19, provocando filas que medían kilómetros

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de jóvenes acudieron a vacunarse a los puestos de vacuna en Reynosa.

Miles de jóvenes colapsaron en forma simultánea los cuatro módulos de vacunación anti Covid en Reynosa, registrándose filas de kilómetros de extensión y por primera ocasión en seis meses del inicio de la cruzada de vacunación, por primera ocasión se entrelazaron dos filas para diferentes puestos de vacunación.

Este hecho sin precedente se dio ayer en el Boulevard Espuela del Ferrocarril entre la colonia Petrolera y Ampliación Antonio J. Bermúdez hacia el Parque Cultural.

En forma paralela una fila de usuarios en autos rumbo al complejo cultural en la colonia Azteca y por el otro lado, peatones con destino al módulo del Cbtis Numero 7.

En el Auditorio Municipal en solo unas cuantas horas, se aplicaron 6 mil 500 dosis, manteniendo una fila de espera de al menos 3 kilómetros desde este punto hacia el Fraccionamiento Villa Florida.

Lo mismo se registró en el módulo de la UAT Agroindustrias en la colonia Arco Iris, en donde las personas realizaron fila por hasta 5 horas para ingresar a recibir la dosis de vacuna.

En el Auditorio Municipal una interminable fila de jóvenes mantuvo activa una fila de varios kilómetros que para después de la una de la tarde, aminoró sin dejar de arribar en forma constante más y más interesados.

Nunca antes se había registrado en ningun segmento previamente vacunado, una respuesta con tal ánimo e interés de vacunarse como el observado a partir de este martes.

Rumbo al Parque Cultural la fila de espera fue similar, nunca antes con tal demanda como ahora, iniciando en el Boulevard Álvaro Obregón en la colonia Bermúdez, siguiendo por Espuela del Ferrocarril hacia el Boulevard Colosio, dando vuelta en la Avenida Principal en la colonia Ampliación Delicias enfilando nuevamente hacia Libramiento Oriente.

Según la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal en Tamaulipas serán vacunadas 569 mil personas en 15 municipios en el rango de 18 a 39 años de edad.

En Reynosa se estima que dicha población oscila en alrededor de 135 mil.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el sábado 31 de julio, en los cuatros módulos de vacuna ordinarios: Auditorio Municipal, Cbtis Numero 7, Parque Cultural (drive thru) y UAT Rodhe en la colonia Arco Iris, así como en las plantas maquiladoras LG Electronics en el Parque Industrial Reynosa y Corning Optical Comunications en Parque Villa Florida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA