Mi Reynosa

Va lenta la recuperación

Comerciantes reconocen que no se han podido recuperar de pérdidas económicas provocadas por la pandemia, pero mantienen la esperanza

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la ciudad han cerrado 3 mil 600 negocios en lo que va de la pandemia.

A un año y medio de la pandemia, los comerciantes ven lenta la recuperación económica, aunque mantienen las esperanzas de mejorar para finales de este año.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que lamentablemente la recuperación va más lento de lo que esperaban, pero que esperan con ansias los últimos meses de este año.

En lo que va de este año, han cerrado 3 mil 500 negocios en Reynosa, lo que significan 29 mil en el Estado y se han perdido 2.5 empleos por cada negocio que fue cerrado.

“Son fuentes de empleos que se perdieron pero que estamos haciendo todo lo posible por reanudar por los que alguna razón tuvieron que cerrar, de diferentes giros, pero particularmente los que fueron considerados no esenciales, depósitos, salones de fiestas y todo lo que tenía que ver con el rubro de entretenimiento”, recalcó.

El dirigente de la cámara de comercio explicó, que las compras del regreso a clase no representaron una buena derrama económica, porque hubo reserva al no haber certeza del regreso a clases presencial.

“Tenemos la esperanza de que al finalizar este año, en el último bimestre las ventas puedan repuntar y recuperar un poco el nivel comparado en el 2019, el 2020 fue un año muy malo para la actividad comercial, pero la esperanzas es repuntar a finales de este año”, dijo.

El representante de los empresarios, explicó que es necesario que se hagan las modificaciones en el tema de bebidas alcohólicas, ya que no es una medida efectiva ante la pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA