Mi Reynosa

Trabajadores del sector Salud realizan protesta

Denuncian que no cuenta con servicio médico ni con material para protegerse contra el Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varias decenas de inconformes se manifestaron, si no los atienden, se van a paro laboral.(

A pesar de ser trabajadores de la salud, gran parte del personal del Hospital Materno Infantil de Reynosa no cuenta con servicio médico, ni con material para protegerse del Covid-19, por lo que ayer, realizaron una protesta frente a las instalaciones a fin de entablar diálogo con los directivos. 

Los inconformes enlistaron a sus molestias, pocos o nulos protocolos sanitarios en los módulos de atención del coronavirus, bajos salarios, largas jornadas y sin respaldo sindical. “Somos trabajadores de la salud, pero no tenemos servicio médico, qué pasará con nosotros si nos enfermamos, porque estamos arriesgando la vida, todos los días y también tenemos familia, hijos, padres, por eso estamos aquí para evidenciar cómo son nuestras condiciones  de trabajo”, explicó el personal. 

Varias decenas de enfermeras, médicos especialistas, eventuales y personal diverso se sumó a la inconformidad, a un costado del estacionamiento, junto al acceso a los módulos Covid-19.  

En torno a los bajos salarios, explicaron: “Somos profesionales, tenemos un título, años de preparación, de estudio, de prácticas, no es justo que estemos ganando 3 mil pesos a la quincena, se imaginan, hay compañeros que ganan más y hacen menos, queremos una homologación, que todo sea parejo”, insistieron.

Los protestantes advirtieron que comenzarían a trabajar bajo protesta, si los directivos no dan respuesta a sus demandas. “Nuestra responsabilidad es vigilar la salud, pero como lo haremos si no tenemos cómo protegernos, estamos en la línea de riesgo, nos dicen vayan a los módulos del coronavirus, pero si llegamos a contaminarnos, quien nos atenderá”. 

Recordaron que en esta frontera se han registrado fallecimientos del personal médico a causa del Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA