Mi Reynosa

Tortilleros piden mejores insumos

Industriales de la masa y la tortilla aseguran que son altos los precios de los proveedores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios piden que el gobierno le eche un ojo a los proveedores de insumos para bajar los costos de la tortilla.

Empresarios de la masa y la tortilla en Reynosa pide a las autoridades que pongan atención a los vendedores de insumos, para poder bajar los costos del precio de la tortilla.

Jorge Negrete Martínez, dirigente de los empresarios, comentó que se requiere tener la misma calidad, pero a bajo precio.

“Realmente que le pongan atención no a la tortillería, si no a los que proven los insumos, las refacciones aumentan porque las plantas necesitan gas, entonces los que son los insumos deberían ponerles atención,  habría que ver con los productores de  materia prima”, dijo.

El empresario señaló que para poder controlar los precios, se requiere trabajar en los temas de abastecimiento y producción.

“Y sobre todo para que no estuvieran tan encarecidos los precios, se transfiere el aumento en el costo de la harina y la tortilla lo asciende al consumidor final”, recalcó.

El precio actual de la tortilla es de 24 pesos, y desde el año pasado se originaron los aumentos, que han pegado fuerte a la economía de las familias.

Señaló que sería importante que se le ayude al productor de maíz para que también haga la tortilla para ganar más a la tonelada y beneficiar para dar tortilla más barata.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA