Mi Reynosa

Todo lo que echan se les devuelve

Ya no aguantan problema con residuales en la Ampliación 16 de Septiembre

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padecen enfermedades vecinos de la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Ampliación 16 de Septiembre, quienes también han tenido que rellenar sus casas para que no se llenen de aguas negras.

Vecinos de la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Ampliación 16 de Septiembre tienen que rellenar sus casas y tapar las coladeras de los baños para evitar que las aguas negras ingresen a sus hogares.

Celia Reyes, habitante afectada, manifestó que tienen más de 12 años padeciendo el problema que cuando llueve las alcantarillas se tapan y el agua que corre se introduce en sus viviendas.

Señaló que en fechas anteriores las autoridades de COMAPA les habían dicho que iban adquirir un terreno del otro lado del boulevard Luis Donaldo Colosio para desfogar todas las tuberías hacia ese sector para facilitar la salida del agua pero no lo han hecho.

“Nunca compraron nada sólo hicieron una rejilla para que se vaya el agua, pero se estanca ahí y todos los que habitamos en estas casas no podemos hacer nuestras necesidades porque se regresa por la tubería”, dijo. 

  Sostuvo que ella ha tenido que rellenar su patio y casa para que no quede bajo el agua, debido a que se registra anegaciones cuando llueve demasiado y la empresa que les vendió la casa no se las puede cambiar, teniendo que aguantar y vivir en esta zona.

Expresó que varios vecinos tienen problemas de infección, en su caso mencionó que hace unos meses estuvo enferma de gravedad, lo que la mando al hospital donde le diagnosticaron una bacteria que le provoco una enfermedad gastrointestinal por toda la suciedad con la que están en contacto y respiran a diario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA