Mi Reynosa

Tienen a escuela primaria sin luz

Las primarias Fidencio Trejo Flores Turno Vespertino y la Club de Leones ubicadas en la colonia Unidad Obrera tienen que acortar las clases por falta de energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia se quejan de que en escuelas primarias Fidencio Trejo y Club de Leones no hay luz.

Sin energía eléctrica se encuentra la Escuela Primaria Fidencio Trejo Flores Turno Vespertino así como la Escuela Primaria Club de Leones, ambas ubicadas en la colonia Unidad Obrera, situación que ha obligado a directivos a recortar el horario de clases en una hora y media ante la posibilidad de que puedan presentarse enfermedades por el intenso calor.

Madres y padres de familia piden que se le busque una solución al problema, puesto que la salud de sus hijos está en riesgo a raíz del problema que se vive y que es resultado, primero del robo del cableado eléctrico, situación que se registró en agosto del 2021.

Dijeron las quejosas, que se abstuvieron de dar a conocer sus identidades por temor a sufrir alguna represalia a través de sus hijos, que es urgente que algo se haga al respecto.

Ayer lunes, alumnos así como papás y mamás, permanecieron fuera del plantel -Fidencio Trejo Flores- por espacio de casi 20 minutos en espera de que abrieran el portón.

Algunos de ellos consideraron que el problema se agravó desde el jueves pasado, día en que las temperaturas incrementaron al grado de que varios padres de familia tomaron la decisión de no llevar a sus hijos al plantel por el intenso calor que se siente hacia el interior de los salones.

Sin embargo, la gran mayoría del alumnado continúa acudiendo a clases pese al problema que se vive.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA