Mi Reynosa

Terminará temporada invernal en el mes de abril, restan 8 frentes fríos entrantes

PC se mantiene alerta en forma permanente para otorgar lugar a afectados por bajas temperaturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El próximo mes termina la temporada invernal.

Para el mes de abril concluirá la temporada invernal, por lo que todavía quedan alrededor de ocho frentes fríos para la región. 

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil local, informó que se mantienen atentos en forma permanente para otorgar un lugar a las familias donde refugiarse de las bajas temperaturas. 

“Debe de estar terminando la temporada invernal el próximo mes, faltan ocho frentes fríos”, dijo. 

Fueron dos días de intenso frío, ya que el lunes se tuvo cuatro grados con sensación termina de menos un grado centígrado y ayer martes con mínimas de 6 grados, pero la temperatura se ira recuperando. 

NO QUIEREN IR AL ALBERGUE

En estos dos días de frío, las autoridades llevaron a tres personas al albergue para que fueran atendidas en la Casa del Indigente, pero se ha apoyado a 22 personas en diferentes puntos de la ciudad con entrega de café caliente, pan y cobijas, además de ambulancia si lo requieren. 

Normalmente se identifica como punto de reunión de indigentes, las instalaciones que antes era Orbe, en el boulevard Hidalgo, pero también se verifican otras áreas de la ciudad. 

“Mucha gente no quiere irse a los albergues, pero nos aceptan el café caliente o que le hagamos una revisión médica o una colcha, estamos en permanente vigilante, fueron alrededor de 20 o 22 personas, muchos ya tienen alguna casa deshabitada donde se quedan, pero muchos de ellos no aceptan irse a un albergue”, expresó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA