Mi Reynosa

Termina otro ciclo en línea

Culminan clases 153 mil estudiantes de nivel básico sin la necesidad de asistir a las aulas por la pandemia de Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para muchos alumnos ayer fue el último día de clases, el ciclo 2020-2021 fue el primero en iniciar y concluir en línea, sin cita presencial. (Foto: Archivo)

Ayer fue el último día de clases para la mayor parte de los 153 mil estudiantes de nivel básico en Reynosa, quienes cursaron todo el ciclo 2020-2021 en línea, sin la necesidad de asistir a las aulas, a raíz de la pandemia por Covid-19. 

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la comunidad tendrá hasta el próximo 30 de agosto como periodo vacacional, es decir más de dos meses de asueto.

Georgina Aparicio Hernández titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, mencionó que por lo pronto todo lo relacionado a las entregas de certificados, boletas y papelería se hará de forma virtual. “Será en línea como ocurrió en el ciclo pasado para no exponer a los estudiantes o padres de familia, ahorita lo más importante es la salud, sabemos que han estado aumentando los casos entonces debemos estar en casa“.

En torno a los niveles de rendimiento, problemas de conectividad o comunicación que se han reportado entre alumnos y maestros, la funcionaria recordó que para atender los pendientes se ha propuesto implementar en el próximo curso un taller de aprovechamiento dirigido a los menores que por diversas cuestiones han reportado déficit de conocimientos. 

Estas actividades podrían ser de manera presencial si el semáforo epidemiológico lo permite, aunque por el momento no existe certeza de qué porcentaje de alumnos tiene esta carencia. 

El último día de clases de ayer, fue histórico para la comunidad educativa, ya que el ciclo 2020-2021 es el primero en desarrollarse de principio a fin, en línea. 

EL PRÓXIMO

De acuerdo a la SEP el arranque de clases 2021-2022, iniciará el 30 de agosto después de que se realice el consejo técnico y  un taller intensivo de capacitación docente.

Al ser incierta la evolución del Covid-19 en nuestra región, Aparicio Hernández pidió a los padres de familia estar alerta de las actualizaciones del semaforo epidemiológico, ya que solo cuando exista color verde, se planearán actividades presenciales. 

En la actualidad Tamaulipas está en color naranja para las autoridades estatales y en amarillo para lo federal. 

Mientras que Reynosa ocupa el cuarto lugar de contagios y el primero en fallecimientos de la entidad. 

EN AGOSTO

La titular del Crede informó que previó al regreso de clases se dará un periodo para la inscripción, a fin de que ningún alumno en edad preescolar, primaria o secundaria se quede fuera de clases. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA