Mi Reynosa

Termina fecha para tramitar credencial

Hoy es el último día para tramitar credenciales del INE y participar en elecciones del 5 de junio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es el último día para tramitar reimpresiones de credencial, y recibirlas antes de las elecciones.

Hoy es el último día en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, para tramitar una reimpresión de la credencial y alcanzar a votar el próximo 5 de junio. 

El personal comentó que este trámite aplica para los casos de deterioro, extravío o robo.

La solicitud no incluye cambio de datos, nombre o domicilio. 

Quienes la tramiten en estas últimas horas, tendrán hasta el 3 de junio para recogerla. 

“Los ciudadanos que busquen una reimpresión todavía alcanzan este viernes a pedir una reimpresión de sus plástico y poderlos recoger antes del 3 de junio para participar así en la jornada del 5 de junio donde se renovará la gubernatura, este plazo se abrió hace meses y las fechas se fijaron a nivel nacional”.

Los módulos en Reynosa a los que la ciudadanía pueda acudir, están en las colonias Ribereña, Jarachina y Campestre.

Para cualquier trámite es necesario presentar un documento de nacionalidad como la acta de nacimiento o carta de naturalización, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio. 

A partir de la próxima semana los módulos operarán habitualmente,  pero las fechas de entrega ya no permitirán a los ciudadanos ser parte de la elección. 

“Nosotros estaremos abiertos de lunes a viernes en los horarios habituales, y atenderemos a todas las personas que lleguen sin importar el trámite, pero el detalle es que sus credenciales después del 20 de mayo ya no alcanzarán a entregarse antes de las elecciones”.

La fecha máxima para recoger las credenciales es el 3 de junio, si algún ciudadano no acude por sus plásticos, estos serán resguardados hasta pasar la elección. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA