Mi Reynosa

Tener trabajo es el reto

Es mínima la cultura de ofrecer trabajo a personas con discapacidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No todas las empresas están aptas para ofrecer empleo a personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad enfrentan retos laborales, ya que todavía hay algunas empresas que no tienen las condiciones adecuadas para ofrecer empleo.

Cirina Herrera, responsable del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C. comentó que es necesario que las empresas ofrezcan más empleo a las personas con discapacidad.

En Reynosa más de 700 empresas brindan empleo a las personas con discapacidad, entre maquiladoras, restaurantes, bancos y negocios de diferente giros.

“Hay empresas que no tienen las condiciones adecuadas, sobre todo no tienen rampas, no tienen baños adecuados, hay mucha gente discapacitada con las capacidades para poder trabajar, tienen edad, capacidad en sus manos, en su mente”, dijo.

Explicó que agradecen el apoyo de las empresas que sí tienen las condiciones para ofrecer trabajo a personas con discapacidad.

“Estamos en la lucha día con día para que más personas de buen corazón, sigan empleando a las personas con discapacidad”, expresó.

Muchas personas con discapacidad acuden al Servicio Nacional del Empleo, y los han vinculado, pero no tienen mucha aceptación.

Señaló Cirina Herrera, que hay empresas que ven el compromiso que tienen y contratan a más personas con discapacidad, como en el caso de una maquiladora.

“Ellos llevan un gran compromiso, yo habló con ellos, les digo que tú eres la puerta para que el empresario nos ocupe más personas discapacitadas y eso nos ha abierto las puertas”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA