Mi Reynosa

Temen gasolineros quedarse en quiebra

El Gobierno Federal les carga el estímulo fiscal que prometió a los compradores de gasolina, pero no dice a empresarios cómo se los devolverá

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perderán hasta 40 mil pesos por pipa de gasolina, si deciden aplicar el subsidio a los combustibles, manifestaron empresarios gasolineros en reunión para estabilizar el precio.

Empresarios gasolineros denunciaron pérdidas de hasta 40 mil pesos por pipa si el Gobierno Federal insiste en que ellos concedan el estímulo fiscal a los consumidores, pero sin decirles cómo se los devolverá.

El precio máximo de 15.80 pesos por litro de la gasolina verde no incluye el subsidio y sólo a quienes vendan a 12.89 se los regresarán las autoridades federales.

Alrededor de 80 empresarios gasolineros de la región se reunieron ayer con la finalidad de tratar de establecer un precio estándar para la venta de los combustibles.

Ya que si aceptan el subsidio que el Gobierno Federal les otorgará por la venta de gasolina a 12.89 pesos, le estarán perdiendo 2.91, al grado de hacer que quiebren sus negocios.

Durante la reunión que sostuvieron en un conocido hotel de la ciudad en la Zona Dorada, pronunciaron su temor de sufrir pérdidas económicos y buscan el apoyo de todos los empresarios en el rubro para buscar un acercamiento con las autoridades de Pemex y del Gobierno.

Ya que la paraestatal sólo anunció la aplicación de los precios de los combustibles, sin determinar bajo qué condiciones o mecanismos se iba otorgar el subsidio para los empresarios, que estiman que van a tener pérdidas de hasta 40 mil pesos por pipa.

Señalaron que la posible liberación del precio para la región fronteriza podría llegar hasta los meses de agosto o septiembre, mientras tanto estarían perdiendo capital, si aceptan el subsidio que se les regresará pero no saben cuándo.

La reunión fue convocada por el presidente de la asociación de gasolineras, Martín Ramírez y otros miembros como Jorge García y Juan Carlos Peña, a la cual asistieron empresarios de las ciudades de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y  Díaz Ordaz.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA